jueves, 23 de marzo de 2017

Visita a la ECAM

El pasado martes los alumnos del Taller de Cine que lleva a cabo en nuestro instituto EducArte7 visitaron la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), en la Ciudad de la Imagen. Fue una gran experiencia en la que los alumnos y los padres que los acompañaron disfrutaron junto a Christian y Pilar, coordinadores del Taller de Cine. Visitaron con Alain, el coordinador de Masters de la ECAM, las distintas salas: montaje de sonido, creación de atrezzo, platós de rodaje,.....

El Taller de Cine se enmarca dentro del Proyecto Cinematográfico “7° Arte”, que fomenta actividades audiovisuales como producto del desarrollo intelectual y cognitivo de los alumnos. En él se plantea la idea de que los conocimientos adquiridos pueden dar lugar a una creatividad necesaria para el desarrollo de ideas importantes, que a su vez, dan lugar al crecimiento tanto personal como grupal, además de apoyar la idea de un trabajo conjunto bien logrado. Los alumnos aprenden cómo transmitir y comunicar tanto sus emociones como las perspectivas respecto a la actualidad.

Este proyecto tiene una referencia anterior desarrollada durante los años 2013, 2014 y 2015, en las ciudades de Puerto Aysén (XI Región-Chile) y de Cauquenes (VII Región–Chile). Ante la mejora de los resultados académicos, se demostró que los alumnos participantes, mejoraron su capacidad cognitiva y comunicativo.

Durante este curso somos el único instituto que está llevando a cabo esta actividad. Está previsto que el próximo curso 2017-18 se incorporen nuevos institutos de Móstoles a este proyecto.











 




 



 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario