jueves, 3 de noviembre de 2016

Kenko Aventurero en el Falla

Kenko Aventurero, José Pedro Rollizo, antiguo alumno, nos ha visitado hoy en el Falla. Ha dado cuatro charlas a casi 200 alumnos, a los que les ha transmitido, sobre todo, un mensaje de optimismo en el ser humano.

En primer lugar nos ha enseñado la diferencia entre el turista y el viajero. El turista se limita a mirar por la ventana y busca el placer; el viajero es quien está al otro lado de la ventana, busca la aventura y la asume, y en ese proceso se encuentra a sí mismo.


El viajero se abre al mundo y así descubre la bondad del ser humano, sin importar las razas. Siempre hay gente bondadosa que te ayuda, y de esta manera uno se vuelve agradecido. Kenko nos ha contado sus peripecias en sus viajes por Europa, África y Suramérica, en los que destaca la importancia de pararse a hablar con la gente, de conocer sus culturas, de dejarse aconsejar, de confraternizar.



Nos ha contagiado su espíritu aventurero libre. En sus viajes en moto no está solo porque en el viaje se van fraguando amistades para toda la vida. Hemos sentido la libertad del viajero y cómo nos ha ido atrapando con sus viajes al igual que el viaje le ha atrapado a él. Hemos conocido leyendas, culturas, historias.... de los países por los que ha pasado y nos hemos sentido libres imaginándonos a nosotros mismos en su papel.




Debemos asumir retos, debemos plantearnos sueños y debemos intentar cumplirlos. Gracias, Kenko Aventurero, por transmitirnos tu optimismo y por compartir con nosotros tus experiencias. Seguro que a alguno de los que hoy te han escuchado pronto te lo encontrarás en un próximo viaje y te confesará que su amor por las motos se lo transmitiste tú.













No hay comentarios:

Publicar un comentario