jueves, 9 de junio de 2016

Talleres intergeneracionales en la Residencia de Ancianos Las Camelias

Muy cerca de nuestro instituto está la Residencia de Ancianos Las Camelias. El curso pasado iniciamos una serie de talleres intergeneracionales en los que nuestros alumnos realizan actividades junto con los ancianos de la residencia. Este año no hemos faltado a la cita. Alumnos de 1º ESO y de 1º Bachillerato fueron los afortunados que participaron en esta experiencia que les resultará inolvidable..

Con la finalidad de fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad y con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo, con estos talleres se intenta favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.

De una forma lúdica, motivadora y pedagógica, nuestros alumnos se relacionan con un grupo de edad tan lejano a ellos, de manera que se fomenta el conocimiento mutuo y se favorece una sociedad más respetuosa con las personas mayores, así como la capacidad de ayudar, compartir y ser responsables. A su vez, los ancianos tienen un papel activo y se sienten pueden llegar a sentir más motivados para continuar participando en la sociedad.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario