jueves, 14 de abril de 2016

Los bolsillos del corazón


A las 11 de la mañana del próximo sábado 23 de abril, día del libro y cuarto aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, el IES Manuel de Falla lo celebrará con la presentación del libro de Eduardo Caballero, antiguo alumno del centro, Los bolsillos del corazón.



Los bolsillos del corazón es una colección de textos cuya lectura deja el agradable gusto de una sabiduría descubierta al paso del camino. Piezas guardadas en los bolsillos como joyas sin valor aparente que, en verdad, forman parte de un tesoro por desvelar. Instantes llenos de vida y repletos de una carga emocional significativa, fragmentos hallados en los bolsillos del corazón que hablan de nuestra forma de ver y de sentir el mundo, y de parte de nosotros mismos.


«Sentarme contigo a ayudarte con el mural; yo recorto, tú pegas y dibujas. Una cartulina de color naranja ocupa la mesa. A su alrededor, restos de recortes, fotos e imágenes por recortar y ceras y pinturas de colores. Un mural que nadie te ha pedido y que no tienes necesidad ni obligación de hacer. Un mural sobre la vida de un guerrero, un personaje por el que te sientes atraído. Respondes que no, que no te gustaría ser como él. Haces el mural porque te divierte y has pensado en el guerrero porque te llama la atención. Solo eso.
—Hay que acabar pronto, en un rato cenaremos y aún tienes que ducharte.
—Lo sé.
Entonces, pienso en hacer otro mural con recortes de alguna fotografía tuya, en ser como tú. Sin ninguna necesidad ni obligación, por divertirme y porque me llamas la atención. Nuestro problema es dónde colgarlos, ¿verdad?».

 -Eduardo Caballero, Los bolsillos del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario